________ ......... -------------------------------- ________.....--------------..........._________

domingo, 20 de febrero de 2011

La Revoltosa

La Revoltosa es también el nombre de una de las tiendas de telas más castizas de Madrid, una de esas de barrio de toda la vida a la que las mujeres del Madrid de mediados de siglo iban a comprar los trapitos para hacerse sus vestidos. Durante buena parte del siglo XX La Revoltosa ha surtido de telas a miles de madrileñas y en los últimos años era ya todo un referente entre diseñadores y artesanos de la capital que corrían hasta aquí para encontrar materiales para sus creaciones.

Desde hace unos meses La Revoltosa (Plaza Vara del Rey, 11) ha vuelto a cobrar vida de manos del joven diseñador madrileño Garcy, de la firma Con2Tijeras. Tras más de medio siglo de trabajo, Jose Luis, su antiguo dueño, había decidido echar el cierre. La Revoltosa era uno de los mayores proveedores textiles de Con2Tijeras, y tras muchos años y muchas compras había entablado una relación de confianza con el dueño.

Garcy pone las telas a disposición de todo el que quiera venir a echar un ojo al almacén del sótano, sólo es necesario pedir cita, pues el almacén no tiene horario de tienda.  En este momento Garcy está ordenando las telas, aunque estima que el proceso puede durar varios años. En el almacén hay más de 80.000 metros de tejido y en un cálculo aproximado ha contabilizado unos 10.000 rollos de tela.




http://tejidoslarevoltosa.blogspot.com/

2 comentarios: